En la presentación de la página pude compartir con ustedes un poco de mí y de mi historia. Hoy quiero hablarles de mi experiencia como madre emprendedora: de las motivaciones, miedos, retos y experiencias que he vivido durante este camino recorrido.

Como muchas de ustedes, además de mamá, soy profesionista. Estudié Administración de Empresas, y ejercí esta actividad en diferentes áreas durante más de 14 años, en dos increíbles empresas que me dieron bases sólidas y grandes experiencias.

Es cierto que con la maternidad nuestra vida da un cambio de 360 grados y nuestros bebés demandan lo mejor de nosotras las 24 horas del día. Literalmente, ser madre se vuelve un trabajo de tiempo completo. Sin embargo, estoy convencida de que las mujeres somos capaces de cumplir con todas nuestras actividades y más. La maternidad no nos limita en ningún sentido. Al contrario, no llena de energía y llega a ser la mejor motivación para emprender nuestros propios proyectos. Nada es imposible.

Hasta el momento, creo que mi mayor reto ha sido equilibrar mi vida personal con mi nueva etapa como emprendedora. Y es que, contrario a lo que se podría pensar, comenzar tu negocio no te da más tiempo libre. Sí, eres “dueña de tu tiempo”, pero, al menos al principio, debes llevar a cabo personalmente las funciones de todo un equipo de trabajo, pero sin duda es un camino que vale la pena y te llena de satisfacción cuando empiezas a ver que esto se va moviendo y va dando resultados.

Definitivamente, mi principal motivación es mi familia, a pesar de que hay ocasiones en las que sacrificas fines de semana en un bazar, noches pensando en cual será el mejor post para el día siguiente o simplemente eligiendo los productos más lindos para todas esas mamás que confían y siguen tu trabajo. Siempre tengo en la mente que estoy construyendo algo para mí y para mi familia que disfruto al máximo y me apasiona.

Es increíble escuchar a mi hija decir “Mami, vamos a entregar un Teepee”, o “Mami este platito es de Trapo de Conejito” (así le dice mi hija), y ver que poco a poco y con muchas ganas, pero también mucha paciencia empezamos a generar recomendaciones y confianza en muchas mamás.

Algo padrísimo que me ha pasado es que en el camino he conocido a otras mujeres emprendedoras, de diferentes edades y con diferentes talentos, que se han atrevido a comenzar sus propios proyectos y que están ahí en cada evento, cada bazar, cada post y que el apoyo entre todas es incondicional. ¡Wow!  por su trabajo y gracias por todos sus consejos, es gente realmente buena que comparte sus tropiezos y logros con la mejor disposición de ayudarte.

Este corto camino no ha sido, fácil pero me ha traído muchas satisfacciones, mucho crecimiento profesional y personal. Las invito a que las que estén por el mismo camino, se arriesguen, crean en ustedes mismas y tenga mucha paciencia, no tiren la toalla por que  eso es lo más fácil,  aunque no lo que te dará el mejor resultado. Y a todas las mamás, papás, abuelas, tías consentidoras: síganme y compartan sus experiencias, tips, temas de interés, juntas hagamos de esto una comunidad de apoyo. Lo que tu estás pasando como mamá seguro yo o alguien por aquí lo hemos compartido, hemos tenido las mismas dudas y los mismos nervios de no saber si vamos en el buen camino de cómo hacer las cosas bien, como dicen por ahí, no hay respuestas buenas ni malas, la idea es compartir lo que hemos vivido y lo que nos ha funcionado. Porque debemos divertirnos juntas y reírnos también de lo que no nos ha salido tan bien.

Acuérdense que lo más importante que necesita cualquier proyecto, cualquier idea o cualquier sueño es el amor, el compromiso y las ganas para hacerlo realidad.

Aquí nos estamos viendo, siempre con el compromiso de que daré en este increíble proyecto, lo mejor de mí

Cris P.

6 Comments

  1. Gisela dice:

    Cris!!! Me da mucho gusto que conejito de trapo vaya creciendo! Has pensando en abrir tiendas físicas? Te deseo todo el éxito y te mandamos un abrazo con mucho cariño Romina y yo! Que vengan más éxitos!!!!!!

    • Cristina Pedrosa dice:

      Giiiis, mil mil gracias por escribir, yo feliz con todo esto!!! me encantaría lo de la tiendas pero vamos poco a poco, obvio me ayudarás con términos y condiciones jaja!! Yo les mando muchos besos más y ojala nos veamos pronto pronto para conocer a Romi!!

  2. Lidia monroy marquez dice:

    Excelentes proyectos estaremos pendientes y espero hacer unas compras mas adelante para mi nieto

  3. Daniela dice:

    Cris me inspira mucho escucharte he estado tratando de emprender pero lo más difícil esta siendo encontrar un taller que me apoye a desarrollar mis ideas tienes algún tip que me puedas dar ?!

    • Cristina Pedrosa dice:

      Hola, Dani.
      ¡Mil gracias por tus palabras!
      Cuando comencé, me sentía igual que tú. Quería trabajar con los mejores materiales y costos más rentables, pero no encontraba lo que yo imaginaba, así que comencé a hacer pruebas con diferentes proveedores. Al principio, no obtuve los resultados que quería, pero en el camino fui encontrando a personas que comprendían el concepto de mi marca, con las que constantemente afino detalles para materializar cualquier idea que tenga para Conejito de Trapo. Mi consejo es que no te desanimes ni te frustres si al principio las cosas no resultan perfectas, lo que si es que establece objetivos y tiempos para que no te vayas atrasando, pide recomendaciones a personas conocidas que se dediquen a alguna actividad parecida a la tuya, prueba con diferentes proveedores y mantente en comunicación constante con ellos, de manera que entiendan lo que quieres lograr con tu proyecto y trabajen hacia una misma dirección. Espero que te sirva y que tengas todo el éxito en tu nuevo negocio, me cuentas que tal te va y aquí estoy si necesitas ayuda en lo que sea!! Te dejo mi cel escríbeme cuando quieras 55.8720.7869. Besos Dani

Deja un comentario

Mándanos whatsapp!!
Hola!! 🐰
¿Cómo te podemos ayudar?