Qué mujer desde muy pequeña no ha pensado cómo le pondría a su primer hijo o hija, o a los hijos que tendría en el futuro. Elegir el nombre de nuestro bebé es uno de los momentos más hermoso durante el embarazo. Aunque no es típico solo del proceso de gestación, es en ese momento cuando se decide cuál será el nombre correcto para nuestro más grande amor.

Escoger cómo se llamará él o de ella, requiere de mucha compenetración entre las mamás y los papás. También participan otras personas de la familia, principalmente para el segundo hijo el hermano mayor siempre da sus ideas y en muchas ocasiones es aceptada, pero generalmente somos los padres quienes decidimos.

Es súper común que los padres escojan el nombre de alguien muy especial en la familia, o según el sexo del bebé se pone el nombre de la madre o del padre. También existen esas personas que aman crear nombres que se derivan de la combinación del de los padres, o quizás el nombre del papá o la mamá al revés. Es muy usual también la utilización de nombres bíblicos o la de algún personaje famoso o de temporada.

Mi recomendación es que escojas el nombre que te haga feliz, pero sobre todo, uno que tenga un significado que repercuta positivamente en la vida de tu niño o niña. Estudios psicológicos dicen que los nombres tienen mucha influencia en el desarrollo y en la formación de la personalidad de los pequeños.

Aquí te sugiero algunos nombres para niños y niñas con los que te puedes identificar y quizás te animes a ponérselo a tu bebé.

Álvaro: de origen germánico,  significa “aquel que es prevenido” o “aquel que es el defensor de todos”.

Lucía: de origen latino, significa “aquella que lleva la luz” o “aquella que nace de la luz”, en referencia a las niñas que nacen en el alba.

Héctor: de origen griego y significa “prudente”. Es un nombre potente, con personalidad y fortaleza.

Sofía: de origen griego, significa “sabiduría”.

Oliver: de origen latino, su significado hace referencia al “olivo” y a lo que simboliza, la sabiduría.

Emma: de origen germánico, significa “fuerza”.

Hugo: de origen germánico, significa “inteligencia”

Camila: de origen latino, significa “la que mantiene el fuego”.

Carlos: de origen germánico, significa “hombre fuerte, varón, viril”.

Valeria: de origen latino, su significado es “sana y valerosa”.

Siempre busca el significado y el origen del nombre que deseas ponerle a tu príncipe o princesa. Disfruta ese momento mágico de la creación que se vive espectacularmente y vas recordar con muchísimo amor toda tu vida. Recuerda que el mejor nombre es el que sale del corazón de la madre y el padre 😍.

Espero que estos tips de nombres y todos los que con amor les comparto les sirvan de ayuda.

Un beso, Cris.

Deja un comentario

Mándanos whatsapp!!
Hola!! 🐰
¿Cómo te podemos ayudar?